Médicos a tu Domicilio

Lunes a Domingo - 08:30 hrs. a 20:00 hrs.
   +569 7961 7237

 

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE MEDICOSATUDOMICILIO

El acceso y utilización del SERVICIO DE MÉDICOS A TU DOMICILIO descrito a continuación se rige por las siguientes condiciones - en adelante indistintamente “Las Condiciones de Uso”- y por los términos y condiciones de uso del homepage de Médicos a tu domicilio, en adelante “El Centro Médico”, que se encuentran en la página web www.medicosatudomicilio.cl, en adelante e indistintamente "el Sitio".

ANTECEDENTES PREVIOS

Las partes declaran que es de público conocimiento que el brote del virus COVID-19, más conocido como “Coronavirus” a nivel nacional y mundial, ha orientado la adopción de medidas adicionales destinadas a la detección y recuperación de la salud de los enfermos de esta patología, debido a la gran congestión que presentan los prestadores de salud.

En consideración a lo anterior El Centro Médico ha puesto a disposición del público, un servicio de atención de paciente a domicilio y por teleconsulta, conforme a los términos y condiciones señaladas en este documento.

1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El Centro Médico, a través de su sitio, pone a disposición de sus pacientes, una plataforma electrónica de atenciones clínicas online a través de su Sitio, operada por El Centro Médico, donde profesionales pertenecientes a El Centro Médico -acreditados por ésta y en el Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia de Salud-, ofrecen el servicio de atención clínica a domicilio y online (teleconsulta).

Consulta Médica y otras profesiones:
La teleconsulta o atención médica online, en adelante e indistintamente “la Atención”, será entregada por un Médico u otro profesional de la salud, enfocado en atención primaria y orientaciones en salud a un usuario, en adelante “el Paciente”. En esta modalidad, el profesional atenderá al Paciente en su domicilio o mediante una video llamada, consiguiendo a través de esta plataforma segura, los antecedentes clínicos que sean requeridos para dar curso a la Atención.

Para todos los efectos, la Atención se considerará una atención en salud realizada por El Centro Médico. Respecto de las atenciones online, el Paciente reconoce que las orientaciones, diagnósticos y otras acciones entregados a través de este medio tienen las limitaciones propias de una consulta remota, y que, por esa razón, es posible que la situación particular por la que consulta pueda tener que ser derivada a una consulta en modalidad presencial.

Se deja constancia que El Centro Médico no grabará la consulta médica. Lo anterior, sin perjuicio de dejarse constancia de la atención en la ficha clínica del Paciente conforme a la ley

Receta Médica:
En caso de que el criterio médico lo permita, al finalizar la Atención, el paciente podrá recibir de parte del médico, una receta médica simple, y podrá prescribir tratamientos u otras medidas para la recuperación de su salud, las cuales serán enviados al correo electrónico y/o mensajería de texto (Whatsapp) del paciente.

En caso de existir unos de nuestros profesionales con PCR + o contacto directo de COVID 19, se informara directamente a la SEREMI, para que la institucion determine el contacto directo y pasos a seguir, informando en el acto a la familia para la cuarentena respectiva.